ADMISION 2021

AREAS Y NIVELES EDUCATIVOS AÑO 2021

Colegio Mi Hijo 2, desarrollamos tres áreas educativas:

1. Educación Pre básica con TEL (Nivel medio mayor, 1° Nivel de transición y 2° Nivel de transición). Dirigido a estudiantes desde los tres (3 años) a cinco años once meses (5 años 11 meses) con Diagnóstico de Trastorno Específico de Lenguaje.
  2. Educación Especial en Discapacidad Intelectual (prebásico, básico y talleres laborales). Dirigido a estudiantes desde cuatro años (4 años) en adelante, hasta los 24 años con Diagnóstico de Discapacidad Intelectual o Trastorno del Espectro Autista.
  3. Educación General Básica de (1° a 6° año básico) con programas de integración en trastornos específicos de lenguaje (primer ciclo básico) y de dificultades especificas del aprendizaje (segundo ciclo básico). Dirigido a estudiantes con o sin NEE, desde seis años (6 años) en Educación General básica que presenten o no, Necesidades Educativas Especiales transitorias y/o permanentes NEEP, para participar dentro de los programas PIE o SEP.

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2021:

a) Educación Pre básica con TEL, NEET: (Nivel medio mayor, 1° Nivel de transición y 2° Nivel de transición).
a.1) Para el ingreso al área de Trastornos Específicos del Lenguaje–TEL (estudiantes desde los 3 años a 5 años 11 meses) se debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

Si ingresan por primera vez:
• Tener la edad cumplida al 31 de marzo 2021,
• Pedir cita al colegio en el 55 2274256 o escribirnos a contacto@colegiomihijo2.cl o a nuestras redes sociales oficiales de Facebook o Instagram,
• Traer certificado de nacimiento y carnet del control de Niño Sano,
• Ser evaluado por fonoaudiología,
• Presentar un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje.

Si vienen de traslado de otra Escuela, ya sea de lenguaje o no:
• Presentar copia de los documentos de la escuela de la que procede, como mínimo
• Informe de diagnóstico fonoaudiológico
• Informe pedagógico
• Traer certificado de nacimiento y carnet del control de Niño Sano,

b) Educación Especial en Discapacidad Intelectual, NEEP: (Nivel prebásico, básico y talleres laborales).
b.1) Para el ingreso al área de Discapacidad Intelectual (estudiantes desde los 4 hasta los 24 años de edad) se debe cumplir con los siguientes requisitos para su admisión:

Si ingresan por primera vez:
• Tener la edad cumplida al 31 de marzo del 2021,
• Pedir cita al colegio en el 552274256 o escribirnos a contacto@colegiomihijo2.cl o a nuestras redes sociales oficiales de Facebook o Instagram,
• Presentar documentación de diagnóstico de Discapacidad Intelectual por neurólogo,
• Ser entrevistado por psicología.

Si vienen de traslado de otra Escuela, o institución:
• Presentar copia de los documentos de la escuela o institución de la que procede, como mínimo
• Informe de diagnóstico psicológico
• Informe de diagnóstico neurológico
• Informe pedagógico
• Otros antecedentes
• Traer certificado de nacimiento.

c) Educación General Básica: (de 1° a 6° año Básico)
c.1) Para ingreso al Área de Educación General Básica (dirigido a estudiantes desde los 6 años de edad que presenten o no, Necesidades Educativas Especiales transitorias NEET). El ingreso a Educación General Básica se realiza por medio del Sistema de Admisión Escolar (SAE), dispuesto por el Ministerio de Educación en su página web: www.sistemadeadmisionescolar.cl . En esta página el apoderado o apoderada, debe seguir las indicaciones para tal fin, en las fechas estipuladas en dicha página. El colegio cuenta con atención a las Necesidades Educativas Especiales por medio de distintos programas de apoyo escolar tales como PIE, SEP, E.M.A, entre otros.

Dirección: Los Álamos 268, Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 227 4256