ORGANIZACIÓN
ORGANIGRAMA
DIRECTORIO FUNDACIÓN
El objetivo del directorio de la fundación Educacional Mi hijo 2 es realizar la toma decisiones en torno a la sustentabilidad y la viabilidad de nuestra institución educacional.
EQUIPO DIRECTIVO
El equipo directivo de nuestra institución, vela por el funcionamiento académico y técnico-administrativo del colegio, en torno a la mejora y al crecimiento constante de toda nuestra comunidad educativa.
DIRECCIÓN
La Dirección da cumplimiento a las disposiciones emanadas de las autoridades ministeriales y al mismo tiempo es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos propuestos por todos los estamentos que integran el Colegio Mi Hijo 2.
SUB-DIRECCIÓN
La Sub-Dirección del Colegio Mi Hijo 2 es la encargada ejecutar los planes de mejora continua de la comunidad escolar, con las diferentes actividades pedagógicas, académicas y extra programáticas del Establecimiento.
GABINETE TÉCNICO
El gabinete Técnico es el organismo encargado de las labores curriculares de habilitación y rehabilitación de todos los estudiantes de todas las áreas del Colegio Mi Hijo 2, permitiendo de esta forma la mejora continua de los aprendizajes y avances. Los diferentes objetivos propuestos, hacen del Colegio un desafío constante de mejoras en los aprendizajes. El Gabinete Técnico lo conforman los siguientes estamentos
- Coordinadoras académicas en las tres áreas
- Programas de apoyo en educación básica
- Equipo de Convivencia Escolar (ECE
- Equipo Multidisciplinario de profesionales a cargo de la jefa de Gabinete Técnico, cuya finalidad es la de apoyar a todas y todos los estudiantes que requieran intervención directa o indirecta.
ADMINISTRACIÓN
Administración del Colegio Mi Hijo 2 es el encargado de gestionar y custodiar los bienes del Colegio, así como también de dar respuesta oportuna a toda la comunidad educativa en aspectos no relacionados con los focos de índole curricular.
Contamos con una Jefa de Administración, la cual está encargada de velar por el buen funcionamiento en lo administrativo de los docentes, de las dependencias del Colegio y supervisar y apoyar el trabajo de los asistentes de la educación.
La Administración se relaciona directamente con la Dirección del Colegio y apoya al director en temáticas propias de su quehacer operacional diario.
CONVIVENCIA ESCOLAR
El Colegio Mi Hijo 2 cuenta con un Equipo de Convivencia Escolar – ECE, que planifica semanalmente a través de reuniones técnicas y administrativas las diferentes actividades que permitan la participación de toda la comunidad educativa, basado en una relación directa entre buena convivencia y aprendizajes académicos propuestos.
Estos objetivos de convivencia hacen de este departamento un pilar fundamental en el proceso de cumplir con los indicadores planificados por el Consejo Escolar y Equipo de Gestión de la Unidad Educativa. El ECE apoya a docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados en temáticas relacionadas con el Respeto, trabajo en equipo, lealtad, honestidad, inclusión y habilidades sociales entre otras.
Por último, se planifican y ejecutan las acciones insertas en el Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) y Plan Anual de Convivencia, los cuales se desarrollan usando como base las propuestas y asesoramiento del Ministerio de Educación.
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS (CGP)
En nuestro colegio el “Centro General de Padres y Apoderados” (CGP) es el estamento que coordina y representa a los sub-centros de cada curso, así como también a los Padres y Apoderados en todas las áreas educativas. El CGP es un organismo que potencia la labor que cumplen los padres y apoderados en la educación de sus hijos y además en coordinación con la Dirección del colegio son uno de los protagonistas principales en transferir información relevante a padres, madres y apoderados, respecto a la planificación anual del establecimiento para el año escolar.
EQUIPO DOCENTE
Nuestro colegio cuenta con un equipo docente altamente calificado, compuesto por más de 30 profesores y educadoras de distintas áreas y niveles educativos: a) educadores de educación especial diferenciales con mención en discapacidad intelectual); b) profesores de educación general básica, c) profesores especialistas d) educadoras de educación especial con mención TEL y TEA, entre otros docentes.
EQUIPO ASISTENTES DE LA EDUCACION
Nuestro colegio cuenta con un equipo de Asistentes de la Educación heterogéneo de personas que trabajan en el establecimiento educacional, donde sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. Contamos con más de 20 funcionarios Asistentes de la Educación:
a) asistentes de sala;
b) asistentes de aseo,
c) monitores de talleres laborales.
d) monitores de música, entre otros funcionarios de apoyo a la labor docente.
Dirección: Los Álamos 268, Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 227 4256
Email: contacto@colegiomihijo2.cl