QUIÉNES SOMOS

VISIÓN:

La razón de Colegio Mi Hijo 2 es ser una opción de crecimiento y desarrollo a nuestros estudiantes, que les permita su integración e inclusión escolar y social en el sistema de educación regular y/o en las exigencias de la vida laboral. El foco de trabajo es lograr en ellas y ellos las habilidades sociales básicas, a través de la aplicación de conocimientos, actitudes y principios formativos, usando como principal estrategia los beneficios de la musicoterapia.

MISIÓN:

Somos un Colegio inclusivo particular subvencionado de la ciudad de Antofagasta, cuya oferta educativa está dirigida a todos los alumnos incluyendo niños con Necesidades Educativas Especiales en distintas áreas y niveles del Currículo Nacional. Nuestra enseñanza se basa en los beneficios que nos otorga la musicoterapia (en sus distintas dimensiones) como estrategia metodológica, potenciando con ella la calidad de los aprendizajes, la conducta y la integración social de nuestros estudiantes, para así instalar y desarrollar en ellos las habilidades sociales necesarias como la autoestima, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el cuidado y respeto por sí mismo y por los demás.

HISTORIA:

COLEGIO MI HIJO 2 es una institución educacional creada en el año 1999 y autorizada para impartir educación especial y corregir los Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje por resolución exenta Nº 103/2000 de Secretaría Ministerial de Educación Región Antofagasta.

En la evolución de los procesos educacionales, en el año 2005 nuestro colegio recibe autorización para impartir Educación General Básica por resolución exenta Nº 031/2005 y por resolución exenta 0003/2005 cambia su nombre y se denomina “Colegio mi Hijo 2”.

Por resolución exenta Nº 624/ 2006 se autoriza a “Colegio mi Hijo 2” la modalidad Discapacidad Intelectual, siendo hasta la fecha uno de los pocos Colegios en nuestro país que atiende y reúne tres áreas educacionales de estas características.

Finalmente, el “Colegio mi Hijo 2”, cambia a entidad sostenedora llamada “Fundación Educacional mi Hijo II”, autorizada por la secretaria regional de educación de Antofagasta, mediante resolución exenta Nº 0080, de fecha 18 de enero 2018.

Dirección: Los Álamos 268, Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 227 4256