ORGANIZACIÓN

DIRECTORIO FUNDACIÓN

La “Fundación Educacional Mi hijo II”, está integrada por las siguientes personas, Sra. Juana Bahamondes (Fundadora), Sr. Ivan Adaos (Secretario) y Sra. Lisette Labarca (Tesorera). El objetivo fundamental del directorio de la fundación es el análisis y la toma decisiones en torno a la sustentabilidad y la viabilidad de nuestra institución educacional.

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo de nuestra institución, vela por el funcionamiento académico y técnico-administrativo del colegio, en torno a la mejora y al crecimiento constante de toda nuestra comunidad educativa.

DIRECCIÓN

La Dirección del Colegio Mi Hijo 2 es la encargada de dirigir, coordinar y apoyar la mejora continua de la comunidad escolar, con las diferentes actividades pedagógicas, académicas y extra programáticas del Establecimiento.

La Dirección da cumplimiento a las disposiciones emanadas de las autoridades ministeriales y al mismo tiempo es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos propuestos por todos los estamentos que integran el Colegio Mi Hijo 2.

UTP

La Unidad Técnica Pedagógica – UTP, es el organismo encargado de apoyar las labores curriculares de todas las áreas del Colegio Mi Hijo 2, permitiendo de esta forma la mejora continua de los aprendizajes. Los diferentes objetivos propuestos, hacen del Colegio un desafío constante de mejoras en los aprendizajes, por ende, este trabajo entre UTP y Docentes se ve reflejado significativamente en una relación de apoyo mutuo con el fin de generar en nuestros estudiantes aprendizajes significativos.

ADMINISTRACIÓN

Administración del Colegio Mi Hijo 2 es el encargado de gestionar y custodiar los bienes del Colegio, así como también de dar respuesta oportuna a toda la comunidad educativa en aspectos no relacionados con los focos de índole curricular.

Contamos con una Jefa de Administración, la cual está encargada de velar por el buen funcionamiento en lo administrativo de los docentes, de las dependencias del Colegio y supervisar y apoyar el trabajo de los asistentes de la educación.

La Administración se relaciona directamente con la Dirección del Colegio y apoya al director en temáticas propias de su quehacer operacional diario.

CONVIVENCIA ESCOLAR

El Colegio Mi Hijo 2 cuenta con un Equipo de Convivencia Escolar – ECE, que planifica semanalmente a través de reuniones técnicas y administrativas las diferentes actividades que permitan la participación de toda la comunidad educativa, basado en una relación directa entre buena convivencia y aprendizajes académicos propuestos.

Estos objetivos de convivencia hacen de este departamento un pilar fundamental en el proceso de cumplir con los indicadores planificados por el Consejo Escolar y Equipo de Gestión de la Unidad Educativa. El ECE apoya a docentes, asistentes de la educación, alumnos y apoderados en temáticas relacionadas con el Respeto, trabajo en equipo, lealtad, honestidad, inclusión y habilidades sociales entre otras.

Por último, se planifican y ejecutan las acciones insertas en el Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) y Plan Anual de Convivencia, los cuales se desarrollan usando como base las propuestas y asesoramiento del Ministerio de Educación.

E.M.A

Nuestro Colegio Mi Hijo 2 cuenta con un Equipo Multidisciplinario de Apoyo – EMA, cuya finalidad es la de apoyar a todas y todos los estudiantes que requieran intervención directa o indirecta. E.M.A cuenta con más de 10 profesionales en las áreas de la Psicología, Fonoaudiología, Trabajo social, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, entre otras disciplinas de apoyo a la labor docente.

 

EQUIPO DOCENTE

Nuestro colegio cuenta con un equipo docente altamente calificado, compuesto por más de 30 profesores y educadoras de distintas áreas y niveles educativos: a) educadores de educación especial diferenciales con mención en discapacidad intelectual); b) profesores de educación general básica, c) profesores especialistas d) educadoras de educación especial con mención TEL y TEA, entre otros docentes.

 

EQUIPO ASISTENTES DE LA EDUCACION

Nuestro colegio cuenta con un equipo de Asistentes de la Educación heterogéneo de personas que trabajan en el establecimiento educacional, donde sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa (curricular y pedagógica) y contribución al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. Contamos con más de 20 funcionarios Asistentes de la Educación:
a) asistentes de sala;
b) asistentes de aseo,
c) monitores de talleres laborales.
d) monitores de música, entre otros funcionarios de apoyo a la labor docente.

 

GESTION DE PERSONAL

El Colegio Mi Hijo 2 cuenta con un encargado de gestión del personal cuyo objetivo es el de desarrollar procesos mediante el cual se focaliza en el reclutamiento, inducción, capacitación, evaluación del desempeño profesional de los funcionarios entre otras varias funciones. Un factor clave de nuestro colegio es retener talento profesional-docente y perfeccionar nuestra estructura organizacional educativa de forma constante y eficiente.

 

Dirección: Los Álamos 268, Antofagasta, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 227 4256
Email: contacto@colegiomihijo2.cl